Gatera » Fotos

Disfraces de Halloween para gatos

1 noviembre 200920.444 vistas10 ronroneos

Halloween o la Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre aunque muchos paises por todo el mundo han adoptado la misma festividad pese a tener también en el calendario otras celebraciones como el dia de Todos los Santos del 1 de noviembre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos que en realidad fue cambiada en el calendario para evitar la creciente rivalidad con los cultos paganos que el cristianismo queria eliminar.

En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso, que evidentemente si tiene aunque ya no se tenga en cuenta. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow’s Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de Estados Unidos ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales, en gran parte gracias a algunas películas de cine muy populares.

El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o’-lantern, una leyenda que cuenta las andanzas de un bribón que fue expulsado del cielo y el infierno y por eso tiene que vagar por el mundo de los vivientes asustando y pidiendo trato en las casas, maldiciendo a los que se nieguen. Las actividades típicas de Halloween son el famoso dulce o truco, nacido de la leyenda de Jack-o’-lantern y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.

No sólo los niños y adolescentes se disfrazan para celebrar Halloween e ir de puerta en puerta pidiendo caramelos y golosinas, cada vez hay más personas que se animan a disfrazar a sus animales de compañia, aunque sea por diversión, para sacarles fotos junto a la familia, los amigos o juntarse con otras mascotas. Los gatos suelen ser mucho más reacios a participar en esta clase de cosas, al contrario que los perros que suelen aceptar de buen grado o con indiferencia que les coloquen una prenda o un disfraz. Los gatos suelen cuidar mucho su pelaje y les incomoda que les pongan tejidos encima o un arnés.

Si el gato o los gatos con los que convives son más tolerantes hacia las prendas externas y anteriormente ya habias probado a ponerles algún tejido para protegerles del frio, hemos seleccionado algunos disfraces para gatos:

Este disfraz de princesa gatuna es muy barato y perfecto para gatitas elegantes.

disfraz halloween gatos

Con una capa y unas graciosas orejas rojas se puede hacer de un gato doméstico, un felino de pequeño tamaño pero demoniaco, este disfraz para gatos está disponible en Amazon.

disfraz halloween gatos

Cambiando de disfraz, se puede pasar al felino al lado bueno, con este sombrero de mago, se consigue con poca tela un disfraz de gato hechicero.

disfraz halloween gatos

En Amazon se pueden obtener descuentos combinando diferentes pedidos, por ejemplo existe otro disfraz de gato diabólico, que también se compone de dos orejas y una capa de color rojo.

disfraz halloween gatos

Una opción sencilla es colocar un pañuelo divertido al gato, como este disfraz de super gato.

disfraz halloween gatos

Un disfraz gatuno puede ser un buen camuflaje como el disfraz de perro de color marrón que lleva el gato de la imagen y que a la vista aunque no al olfato puede despistar acerca de la identidad del felino.

disfraz halloween gatos

Para finalizar el que nos ha parecido el mejor disfraz para gato de todos, el del gato con botas, compuesto por unos guantes para las patitas delanteras, un sombrero de pluma y una capa, como un mosquetero vestirá el apuesto gato que lo lleve.

disfraz halloween gatos

¡Feliz Halloween y cuidado con los caramelos, solamente para los humanos, no para los felinos!

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (1 votes, average: 1,00 out of 1)
Loading...Loading...
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

10 ronroneos »

  • Ana, Yao y Calli maulló:

    Geniales disfraces, gracias por agregarnos hasta la proxima!!

  • Ana maulló:

    :salta: Que bonitos pero yo los prefiero sin disfraces se ven más monos.

  • Paula maulló:

    ¡¡Qué hermosos gatitos, los adoro!!

  • Nitha maulló:

    Que hermosos gatos, me encantan. Me gustaría ver más gatos en noche de brujas. Recuerden esterilizar a sus animales domésticos para evitar conductas indeseadas y el peligro de los apareamientos sin control sobre las camadas, evitemos el maltrato y el abandono de animales por falta de recursos.

  • Nagore Camacho Carpintero maulló:

    ¿Dónde puedo conseguir el disfraz del gato con botas? ¿Y qué precio tiene?

  • Karolyna maulló:

    Me encantaron las imágenes.

  • Paola Rico maulló:

    Qué lindos disfraces me gustaría mucho ponerles uno así a mi gata <3

  • Daniela Ortiz maulló:

    ¿Dónde puedo conseguir un disfraz del gato con botas para mi gato?

  • Alejandro maulló:

    ¿Dónde compro el disfraz del gato con botas? Es para mi gato que es igualito. Por favor digan donde se venden y cuanto sale.

  • Ana maulló:

    Qué hermosos gatos. ¿Los disfraces se compran o se pueden coser?

Ronronea si te gustó el sitio!

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.