Gatera » Razas gatunas

Gato Snowshoe

9 abril 20092.117 vistasUn ronroneo

Este gato es una creación del hombre que buscaba un gato de la corpulencia de un Siamés pero con las patas con guante blanco del gato Birmano, al contrario que la coloración normal del pelaje de los siameses donde las extremidades son más oscuras que el resto del cuerpo. Este cruce se realizo en la década de los 70 por la criadora Dorthy Hinds-Daugherty de Filadelfia. El resultado obtenido es un gato más corpulento que un siamés pero con los guantes de las patas blancos, por eso el nombre zapato de nieve (snowshoe en inglés). Actualmente es una raza bastante rara pero en los años ’80 fue reconocida por la TICA con un estándar y como gato reconocido, sin ser variedad de otra raza gatuna.

gato snowshoe

Estándar del Gato Snowshoe

La cabeza de estos gatos es mediana, como un triangulo equilátero con ligeros contornos redondeados. La frente es ligeramente ancha. El hocico es largo, sin pinch. Tiene un mentón firme.

Tiene unos ojos bastante grandes, en forma de nuez, ovalados y ligeramente oblicuos. Están separados por una distancia igual a la longitud de un ojo. El color debe de ser azul y cuanto más intenso mejor. Las orejas son de talla mediana o grande, son anchas en la base y se van afinando hacia el final.

En cuanto al cuerpo podemos comentar que es bastante equilibrado y tiene una musculatura potente peor no maciza. Las patas están proporcionados al resto del cuerpo. Los pies son medianos y redondeados.

La cola también esta correspondida con la longitud de su cuerpo. Es un poco gruesa pero se va afinando hacia el final. Su pelo es brillante, tupido y pegado la cuerpo. Colores clásicos del Siamés: seal, azul, chocolate y lilac. El color de las marcas distales (points) debe contrastar bien con el del cuerpo, que es siempre más claro.

Tiene un carácter muy fuerte y es muy vivaz, es muy sociable y se lleva bien tanto con los perros como con sus congéneres. Es dulce y amoroso con su amo. Es un buen compañero para los niños.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (1 votes, average: 1,00 out of 1)
Loading...Loading...
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

Un ronroneo »

  • Yerili maulló:

    Que lindo, un gato mio es de esa raza gatuna aunque cruce pero con ascendencia de esa raza de gatos :culete:

Ronronea si te gustó el sitio!

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.