Gatera » Razas gatunas

Gato Exótico

20 marzo 20093.190 vistas2 ronroneos

El exótico fue creado para buscar una mejora en la Raza del Americano de Pelo Corto cruzándolo con persa para mejorar su pelaje, su planteamiento nunca fue crear una nueva raza sino solo mejorarla, es allí donde accidentalmente aparece el Gato Exótico, llamado por algunos “persa de pelo corto” sólo para facilitar la imagen al publico, raza reconocida mundialmente por las federaciones felinas. En realidad el Gato Exótico, fue creada buscando mejor por lo tanto no es una raza natural.

La medida de su pelo es lo que lo caracteriza de las demás razas de gatos, su pelo es muy corto a la misma vez que muy denso, mide unos dos dedos de alto y esta sostenido por un subpelo que lo mantiene erguido. Es como un gato persa, un peluche, un gato muy simpático, que le encanta estar en el interior de una vivienda cálida y buscar un sitio mullido para descansar, son muy apegados con los dueños de la casa que les sirven el alimento, aunque su actividad que más horas les ocupa es dormir, como buenos gatos.

En 1967 la CFA lo reconoce como raza al gato exótico, por sugerencia de la Jueza Jane Martinke, pero lo nombran como ‘pelo corto exótico’ y en aquel entonces todavía no estaba totalmente desarrollado y no era el mismo que conocemos hoy en día. Actualmente ya tiene un estándar definido y reconocido por todas las federaciones felinas.

El 20 de junio de 1968 se realiza una moción para no admitir a esta raza de gatos en las exposiciones de la CFA, dicha moción fue propuesta ya que en ese año no fueron muchos los gatos Exóticos que fueron presentados a las exposiciones felinas por ser un gato que descendía siempre de otra raza de gatos, la American. La moción no fue aceptada y los criadores que quisieron seguir con esta raza de gatos pudieron hacerlo y seguir asistiendo a las exposiciones y torneos.

Este gato ha tenido mucho éxito por el fácil mantenimiento de su pelaje, contrario al del Persa, por lo que mucha gente se decide por este gato en vez de su ‘hermano’ persa. Desde 1987, sólo están autorizados los cruces con Persas.

Estándar de la Raza Exótica

La cabeza es uno de los factores más distintivos de esta raza; su cabeza es redonda y maciza, con un cráneo muy ancho, casi la totalidad de sus expresiones faciales son redondeadas y su mentón es muy fuerte, con mandíbulas anchas y potentes.

Los ojos son bastante grandes, redondeados y están muy separados. El color es puro y profundo y va acorde con la tonalidad de su pelaje.

Las orejas suelen ser pequeñas, redondeadas y muy separadas. Son muy peludas por dentro.

El gato exótico es de talla mediana, de patas cortas, con pecho y osamenta robusta y una musculatura potente y fuerte.

Las patas son cortas, pequeñas y fuertes, los pies son redondos y fuertes.

Con respecto a la cola podemos comentar que es corta, gruesa y tiene una inclinación hacia abajo, su punta es redondeada.

Su pelo es muy corto y su pelaje es de una capa densa y afelpada, en cuanto a los colores puede tener los mismos colores que un gato Persa.

Es un gato tranquilo peor más activo que el Persa, muy tranquilo, curioso, juguetón y dotado de buen carácter, se lleva muy bien tanto con sus congéneres como con humanos. sienten mucho apego con sus amos y les encanta estar el mayor tiempo posible en su regazo.

Es un gato de muy fáciles cuidados, solo con cepillarlo es suficiente aunque hay que tener cuidado con sus ojos ya que son dados a lagrimear bastante.

publicidad




Si te gustó este artículo puedes suscribirte gratuitamente al feed del blog gatuno o puedes recibir las novedades por email. Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:


También puedes consultar artículos relacionados que hemos publicado y pueden interesarte:



¿Te gustó? (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...
 :sonrie: :salta: :ronroneo: :rasca: :pet: :ovillo: :lloro: :hug: :enojado: :despierta: :culete: :blue: :?:

2 ronroneos »

  • Lorena maulló:

    Me encantaron los iconos de gatitos :culete: :rasca: :ronroneo: :despierta: :?: :lloro: :salta: :blue: :enojado: :hug: :pet: :sonrie:

  • Bastis maulló:

    ¡Muy lindos los iconos! :)

Ronronea si te gustó el sitio!

Ronronea en el formulario. Puedes también suscribirte a los comentarios via RSS.

Puedes usar las etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

El blog permite mostrar los avatares de Gravatar, si quieres crearte uno puedes ir a Gravatar.com.